A Professional Corporation

Miami - Tennessee - Colombia

Si ha experimentado dificultades financieras que resultaron en la incapacidad de pagar los pagos de su hipoteca, o anticipa que puede tener problemas para pagar su hipoteca a tiempo debido a un cambio en sus circunstancias financieras (por ejemplo, divorcio, muerte de un prestatario o un largo discapacidad a largo plazo), entonces una modificación de los términos de su préstamo existente puede ser la opción adecuada para usted.

Los términos de la modificación se determinarán con base en una revisión de su información financiera proporcionada por usted en su solicitud completa de asistencia para propietarios de viviendas. Los posibles términos los establece el inversionista de su préstamo. Podrían incluir una posible reducción de la tasa, una extensión del plazo de su préstamo o incluso un aplazamiento del principal para reducir su pago mensual total a un pago asequible para que pueda permanecer en su hogar.

Hay algunos factores clave de elegibilidad para una modificación de préstamo. Estos pueden incluir:

  1. la capacidad de respaldar el pago modificado
  2. la propiedad es una propiedad de 1 a 4 unidades o una casa prefabricada
  3. una dificultad comprobable
  4. no es una propiedad comercial

Todas las partes del préstamo deben aceptar participar en el proceso de modificación. Esto puede incluir proporcionar su documentación financiera si firmaron conjuntamente el préstamo, o simplemente firmar el acuerdo de modificación si fueron una de las partes firmantes de la hipoteca/pagaré original. Si le preocupan sus circunstancias individuales, hable con su administrador de casos.

Si se considera que no reúne los requisitos para una modificación, recibirá un aviso de la decisión, junto con el motivo por el cual no se pudo aprobar la solicitud de modificación. Si no es elegible para una modificación, es posible que desee considerar opciones que impliquen la liquidación de la propiedad. Su administrador de casos lo guiará a través de este proceso para que comprenda completamente todas sus opciones y pueda tomar una decisión informada sobre cuál es la mejor opción para usted.